Querétaro tiene un marco legal ejemplo para todo el país, por lo que el sistema Cosmos ha dado buenos resultados en sus primeros ocho meses, aseguró Juan Martín Granados Torres, titular de la Secretaría de Gobierno, al clausurar el primer congreso estudiantil en la materia, del que dijo, se cumplió con la expectativa.

Indicó que si bien existe un modelo diferenciado entre seguridad y justicia, también se integra el trabajo con la finalidad de cumplir con los propósitos de la admiración estatal, diseñado por el Poder Ejecutivo; además, existe la tecnología adecuada para mejorar el trabajo que se ha venido realizando históricamente en la impartición de justicia.

Con todo ello, al atender a las víctimas del delito y a las personas en general, se garantiza el respeto a los derechos humanos, desde el momento en que se tiene contacto con la policía, aseguró.

El secretario de Gobierno destacó que hubo presencia tanto de estudiantes y maestros de las distintas universidades del estado, además de profesionistas de ramas afines tales como la sociología, psicología y el derecho. A ellos, Juan Martín Granados Torres los invitó a especializarse en el modelo Cosmos, lo que permitirá que la impartición de justicia en el estado siga mejorándose.

Subrayó que los principios fundamentales del nuevo modelo, que inició hace ocho meses en la Zona Metropolitana, son el orden y la disciplina, toda vez que en la administración pasada no se tenía ese trabajo, por lo cual se tuvo que volver a reestructurar todo el sistema oral en los 14 municipios donde estaba en marcha.

El evento tuvo la participación de 2 mil 700 asistentes, se compuso de 10 paneles y más de 40 panelistas, entre los que se encontraban funcionarios de la administración estatal, a quienes se les realizaron cerca de 400 preguntas, mismas que serán respondidas vía internet, pues se tiene el compromiso de atender cualquier inquietud de la ciudadanía, según Granados Torres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS