Hasta el momento las únicas fallas en la nueva sede de la Legislatura que se han detectado son las visibles, como las inundaciones, pues no se tiene un análisis estructural hasta el momento, reconoció Gerardo Ángeles, por lo que esperan tener un estudio técnico antes de que termine el año.

De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), lo que se necesita es hacer un estudio a profundidad, ya que no se han metido en el tema estructural, sin embargo, dijo, es un tema administrativo, por lo que los diputados habrán de atender aquellos temas que se consideran importantes para la ciudadanía, por lo que se dejará para dicha área de la Legislatura este asunto.

“Necesitamos hacer un estudio, una revisión a fondo para poder determinar las causas de lo que está pasando y además las responsabilidades también, que al final del día es de lo que se trata (…), hasta el momento las fallas que hemos encontrado son las evidentes, no nos hemos metido en el tema estructural, no conocemos la cimentación, no conocemos las cosas que son ocultas, lo que sí vamos a plantear es que antes de que termine el año tengamos un estudio técnico”.

Entre las afectaciones que se han detectado para este inmueble nuevo, dijo Gerardo Ángeles, se encuentran inundaciones, problemas con las puertas de cristal, las cuales inclusive han tenido que ser cambiadas en diversas oficinas.

Además afirmó que se tiene conocimiento de que se registra movimiento en el piso, puesto que se han observado que las mismas puertas se atoran.

“Un análisis no hemos realizado, lo que sí puedo decir es que hemos realizado un recorrido por el edificio, lo que nos hemos dado cuenta es que hay afectaciones muy claras en el edificio, encontramos algunos temas estructurales, encontramos también puertas de cristal que se atoran en los pisos, eso quiere decir que hay un movimiento en los pisos; encontramos humedades en el sótano, lo que dice que hay goteras en la parte alta”.

Con su experiencia en el área de la construcción, Gerardo Ángeles afirmó que podrían ser diversas causas las que hayan provocado estas afectaciones, como el lugar en el que se construyó el inmueble o bien la cimentación, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál es el motivo principal, por lo que se buscará realizar dicho estudio técnico en lo que resta del año.

Asimismo, el diputado panista comentó que lo más importante es que las reparaciones, en el caso de que haya posibilidad de hacerlas, sean subsanadas por aquellas personas que resulten responsables, pues afirmó que es un edificio costoso y nuevo.

“Podrían ser muchas causas, evidentemente es una situación, se ve que algo anda mal, no sé si sea de la cuestión estructural del edificio o la cimentación, desconocemos cuál sea, pero sí tenemos que hacerlo porque es un edificio nuevo y es un edificio caro, entonces necesitamos que las consecuencias sean para quienes tengan que serlo, o las resoluciones, porque muchas veces son cosas que se pueden componer”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS