Luego de dar a conocer que por tres meses de trabajo los diputados podrán acceder a un aguinaldo de 240 mil pesos, se preguntó a varias personas al respecto y coincidieron en que es una suma excesiva, que se contrapone con la promesa de austeridad que se prometió en la 58 Legislatura.

De acuerdo con Brenda Sánchez, el monto es excesivo, por tres meses de trabajo; comentó que los salarios que se están recibiendo en la actual Legislatura son un “privilegio”, puntualizó que es muestra de la diferencia que hay entre la clase política y la ciudadanía: “Es una cantidad muy por encima del sueldo que un trabajador con el salario mínimo recibirá como aguinaldo, lamentablemente este sector es la mayor parte de la población, 240 mil pesos por esta prestación no debería ser el privilegio de 25 funcionarios públicos”.

Everardo Durán señaló que se debe hacer un reajuste a los salarios de los legisladores queretanos, ya que gracias a que ganan 47 mil pesos, sólo por concepto de dieta, al trabajar la cuarta parte del año les retribuye ese monto.

“Considero que sí es alto el aguinaldo que se llevarán los diputados, pero el problema recae no sólo en el aguinaldo, sino en los sueldos altos que tienen y es por eso que la parte proporcional aumenta tanto; debería rehacerse un ajuste a sus sueldos”.

De igual manera, Alejandra Muñoz y Claudia Hernández coincidieron en que si los diputados han señalado que buscan ahorrar en nóminas, se les debería reducir las percepciones.

“Creo que es un abuso, pues la política de austeridad no se ve reflejada. Además, eso es en una parte solo proporcional, ¿entonces cuánto recibirán por el concepto de aguinaldo en años posteriores?”, dijo Alejandra.

“Eso contradice los planes de austeridad que está manejando el Congreso, me parece incongruente y una exageración porque allá afuera hay muchas personas que no recibirán ni un peso de aguinaldo”, dijo Claudia Hernández.

Yessica Pacheco señaló que es una desigualdad con todos los trabajadores, en especial con los que ganan el salario mínimo. “Se me hace demasiado dinero para tan poco tiempo de trabajo; en general es demasiado dinero el que ganan los diputados frente al de un trabajador que gana 80 pesos, es injusto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS