El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, realizó una gira de trabajo en el municipio de Jalpan de Serra; ahí, visitó a productores y conoció proyectos productivos que se están preparando para ser presentados a esta dependencia el próximo año.

Como lo instruyó el titular del ramo, José Calzada Rovirosa, el delegado de Sagarpa en Querétaro, Gustavo Nieto, continúa la serie de acercamientos con productores queretanos para compartirles los proyectos de apoyo al campo que tiene la dependencia; en esta ocasión, visitó a productores serranos, ante quienes refrendó su compromiso por apoyarlos para gestionar recursos que hagan más competitivo al sector primario.

“Pedirles que en tiempo y con la normatividad establecida, ingresen cada proyecto productivo para que sea beneficiado el próximo año. Me ha pedido nuestro secretario, José Calzada, que haga extensivo todo el apoyo que desde la Sagarpa tendrá el campo queretano”.

En este sentido, Nieto Chávez destacó en la reunión con los productores, que, el secretario Calzada Rovirosa, ha referido un interés particular en apoyar al campo de la Sierra Gorda y con ello a las familias que se dedican a la agricultura; “presenten proyectos en la delegación y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, trabajar para detonar al sector”.

Luego de visitar invernaderos para la producción de tomate en el municipio de Jalpan, el titular de Sagarpa en Querétaro, escuchó detalles del proyecto para construir el Agro-Parque de Jalpan, el cual será presentado en próximas fechas a la dependencia y tiene el propósito de producir tomate, pimiento morrón, berries y melón con calidad de exportación para Estados Unidos y Canadá.

“Se trata de un esfuerzo donde participan tres asociaciones de productores jalpenses para construir el Agro-Parque de Jalpan en alrededor de 30 hectáreas, donde se generarían más de 300 empleos directos” dijo Nieto Chávez.

Google News