La comisionada del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Rebeca Mendoza Hassey, asistió al “Simposium Internacional de Ludopatía y Juego Responsable”, organizado por la Federación Mexicana de Jugadores en Riesgo (FEMEJURI), que se realiza en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) hasta este 27 de septiembre.

La participación del CECA en este Simposium, surge del interés que tiene la Secretaría de Salud en el estado, por otorgar un servicio integral a la sociedad queretana, y atender en forma oportuna la adicción al juego, conocida como ludopatía.

El principal objetivo es brindar un tratamiento profesional tanto al adicto como a los familiares de éste, proporcionándoles al mismo tiempo las herramientas necesarias para su recuperación, así como la educación para comprender dicha enfermedad.

La ludopatía es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su Clasificación Internacional de Enfermedades en el año 1992.

La adicción al juego o ludopatía es un comportamiento que se caracteriza por la incapacidad que tiene una persona de abstenerse y detenerse respecto al juego (máquinas tragamonedas, bingo, entre otros juegos al azar). Siendo una característica general en las personas con este problema el fracaso en resistir el impulso, la tención antes de ir a jugar y la experiencia placentera o de alivio en el momento de jugar.

En el “Simposium Internacional de Ludopatía y Juego Responsable”, se reúnen expertos de México, Canadá y España, para analizar temas como: Los Juegos de Azar, Una perspectiva Global; La Geografía Lúdica en México; Los Principales Enfoques Terapéuticos en el Juego Patológico; Ludopatía: una Visión Multicéntrica y La Ludopatía en los Centros de Apuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS