El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, dijo que el tema del transporte público no tuvo los resultados que se esperaban en este gobierno, toda vez que es un proceso evolutivo y será para la siguiente administración un área de oportunidad en la que tendrán que trabajar.

De acuerdo el líder estatal, “siempre habrá pendientes”, sin embargo, aplaudió que se haya decidido atender una problemática social por parte del actual gobierno, por lo que reiteró que aún quedan trabajos que realizar en este proceso de evolución, además de señalar que espera que se pueda dar continuidad a este proceso en el siguiente gobierno.

“Me parece que está en un proceso de evolución, sin duda alguna, la condición en la que se encuentra hoy dista mucho de ser la que muchos quisiéramos, pero se tuvo el valor de reconocer que el transporte es un tema, se encaró y se construyó un acuerdo con cientos de actores involucrados en el asunto; es un tema que el próximo gobierno tendrá que abordar, y esperemos que en este proceso evolutivo pueda avanzar de manera determinante, con el servicio que todos los queretanos merecen”.

Comentó que el gobernador electo, Francisco Domínguez, contará con todo el apoyo del grupo parlamentario del PRI en la cámara de diputados, en la que él formará parte; para que se tomen las decisiones adecuadas respecto a la mejora del transporte público, del que dijo está inconcluso.

“Me parece que se arrancó reconociendo un problema que por muchos años no se había reconocido como tal, que teníamos un sistema que distaba mucho de ser el que en cantidad y calidad necesitábamos”, mencionó.

Sobre la posible alza del transporte, el líder del PRI dijo que será una decisión del gobierno, que tendrá que analizar las aristas de la situación para tomar la mejor decisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS