El presidente estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, aseveró que las candidaturas independientes que estarán en la contienda electoral de 2015, no representan para el partido un rival a vencer, sino  una motivación  para volver a dignificar la política.

Lo anterior luego de que el pasado jueves 25 de julio, se aprobará en sesión de pleno de la Legislatura local las candidaturas independientes, ciudadanos que podrán contender para un puesto de elección popular en los procesos electorales de 2015.

Al respecto, el líder priísta, aplaudió el interés del Congreso por apoyar a los ciudadanos en materia electoral, además de que dijo, es un factor que contribuye al equilibrio democrático no solo de Querétaro, sino del país.

“Es  necesario que los ciudadanos también obtengan la representatividad no solo a través de los partidos, el PRI está de acuerdo, no solo viene a fortalecer la democracia, pero singularmente viene a fortalecer al ciudadano que luego no quiere que un partido lo represente”.

Aseguró, que los partidos al enfrentarse a candidaturas independientes  tendrán la obligación  de trabajar más arduamente  en convencer a los ciudadanos, así como dignificar la política y a los políticos.

“Queremos que los ciudadanos confíen en los partidos políticos  y que nos ven como un factor honesto y confiable de representatividad”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS