El candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro para la alcaldía capitalina, Francisco Pérez Rojas, refrendó su compromiso de apoyar a los comerciantes y pequeños empresarios y productores locales cuando llegue a ocupar las oficinas de Centro Cívico.

Ante integrantes de la Asociación Sigue A.C. que se dieron cita en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, el candidato dijo que es importante que los ciudadanos conozcan de estos productos que están elaborados por manos locales, por lo que estará promoviendo actividades que permitan llegar a más ciudadanos.

Para ello se buscará que se lleven a cabo ferias o mercados itinerantes en las diferentes plazas públicas del municipio, para que de esa manera la gente puede tener un contacto con los productos que se hacen en el estado.

“Quiero decirles que vamos a generar, y meda mucho gusto que la mayoría son mujeres. Somos ya más de un millón de personas en Querétaro y creo que tenemos que fortalecer las facilidades para que tengan los espacios adecuados. Yo decía, ¿y por qué no buscar que se pongan una vez a la semana en los lugares municipales?, que se pueda hacer para que la gente conozca todos los que ustedes hacen”.

El candidato destacó la participación que ha tenido la mujer en el desarrollo de productos y aseguró que tanto para ellas como para los jóvenes emprendedores, se trabajará en un programa con el que se les puedan otorgar créditos para apoyarlos con su negocio.

“Tenemos que estar conscientes de que una gran tienda da empleo a 50 o 60 personas, pero un mercado y un tianguis o una exposición como esta son 300 familias que a su vez generan trabajos indirectos con un mercado, con un tianguis. De verdad los felicito, hacen una gran labor y cuenten con nosotros”.

Explicó que es fundamental dar un importante apoyo a las mujeres, ya que actualmente 50% de los hogares en Querétaro son mantenidos por las jefas de familia.

“Del millón de personas que somos en Querétaro, 50.9% son mujeres, entonces no solamente son el pilar social sino también el motor que realmente mueve Querétaro y México. Mi reconocimiento a todas las mujeres y hombres trabajadores que hacen esto (…). Por supuesto que vamos a impulsar la economía familiar de nuestra gente, tenemos que impulsarlo”, aseveró el candidato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS