La comisión legislativa de Puntos Constitucionales en el Congreso local, aprobó la reforma en materia de Derechos Humanos, con la cual cambia la denominación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la Defensoría Estatal.

Ante esta determinación de los legisladores, el presidente de la CEDH, Miguel Nava Alvarado, comentó que con esto se coloca a Querétaro como un estado vanguardista, porque se salvaguardan los derechos de las personas.

“Para la CEDH es muy importante esta fase. Se haya llegado a un feliz término, porque se le da la superioridad a los derechos humanos. En algunos casos sobre la Constitución General a los tratados internacionales, se genera un sistema educativo que va a propiciar el conocimiento y la defensa de los derechos humanos, somos un estado vanguardista en esta materia”, destacó el ombudsman.

Nava Alvarado comentó que el cambio de denominación hace más accesible y cercana para los ciudadanos, a la actual Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, por este término, los que trabajamos nos damos cuenta que es más accesible decir ‘defensoría’ que ‘comisión’ “, dijo.

Aunado a esta reforma, dentro de la reforma Constitucional se modificarán los artículos 2, 4 y 33 de la Carta Magna del estado.

Lo que respecta a la modificación el artículo cuarto de la Constitución Política en el estado, se contempla el promover en la educación el conocimiento de los derechos humanos en las instituciones educativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS