El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia por posibles delitos electorales, luego de detectar que personal del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de San Juan del Río advierte a la población del retiro de apoyos en caso de que Guillermo Vega Guerrero no sea reelecto.

De acuerdo con el secretario general del PRI, Maximiliano Hernández Ramírez, detectaron este tipo de actividades desde hace un mes, aproximadamente, a través de testimonios de habitantes de comunidades y de colonias, quienes señalaron que han recibido visitas del personal del SMDIF para corroborar sus datos en un listado, y les piden que voten por el candidato del PAN o de lo contrario se les retirarán los apoyos.

Maximiliano Hernández dijo que los ciudadanos acusaron que también les han pedido sus credenciales de elector con el argumento de que se les incluirá en nuevos apoyos que entregarán en próximas semanas, pese a que faltan pocos días para el inicio de las campañas políticas en lo local.

“En todo el municipio están condicionando los apoyos, están intimidando a la gente de que ya no va a haber apoyos si Memo (Vega) no gana”, señaló

El dirigente dijo que hay comunidades como San Javier en las que incluso se realizó un viaje a la Basílica de Guadalupe, donde los organizadores expresaron que era pagado por Guillermo Vega, además de que solicitaron a la gente que pidieran a la virgen por el triunfo del candidato del PAN.

“Salieron con un camión de San Javier y se subieron a decirles los del DIF que por favor le pidieran a la virgen que apoyara a Memo Vega”, apuntó.

Reúnen testimonios. Al respecto manifestó que el partido se encuentra reuniendo testimonios y pruebas para poder elementar una denuncia y presentarla ante las autoridades electorales, al ser situaciones que pueden constituir un delito.

Agregó que el PRI está realizando labores de convencimiento con las personas para que se sientan respaldadas y no tengan miedo de represalias por parte del gobierno municipal o de la gente del PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS