La premisa para la ejecución de obras públicas en el estado es contar con “colchón” financiero para su realización, afirmó el gobernador José Calzada Rovirosa, quien dijo que aún hay acciones de obra que no están definidas, a la espera del respaldo por parte de la Federación.

“Hay proyectos y hay necesidades, pero nosotros estaremos invirtiendo en los proyectos para los cuales tengamos dinero en la mano, para evitar que haya algún endeudamiento por parte del estado. Nosotros cuidaremos ante todo que el estado no contraiga deudas y no poner en riesgo las finanzas”, señaló Calzada Rovirosa.

El mandatario estatal recordó que al arranque del sexenio se habló de 32 proyectos potenciales, necesarios para el desarrollo del estado, en comunidades y ciudades; por ahora, apuntó que hay proyectos en puerta pero no se definirán hasta tener respaldo en alguno de ellos por parte de la federación.

“Hay proyectos y hay necesidades, pero nosotros estaremos invirtiendo en los proyectos para los cuales tengamos dinero en la mano. Estamos ahorita en varios proyectos que vamos a presentar, si uno de estos proyectos tiene la anuencia de la Federación iremos un paso adelante”, dijo.

A la Federación se le han presentado diversos proyectos, entre los que están la carretera a la sierra y la continuación de Paseo Conspiradores. “De la carretera a la sierra, me parece que ya contamos con más de 200 millones de pesos que serán ejecutados a través de SCT. Tenemos varios anillos viales para darle más orden a la ciudad. Hay diversos esquemas; no hemos valorado ningún esquema en particular porque estamos en la etapa de construcción de proyectos”, detalló.

Seguridad

El gobernador queretano José Calzada Rovirosa se refirió a la reunión que sostuvo con sus homólogos de la región Centro-Occidente, en donde se reafirmaron los compromisos anteriormente pactados en Guanajuato.

Explicó que la colaboración implica compartir información, así como llevar a cabo y establecer protocolos de seguridad en caso de que se presente algún incidente en alguna entidad federativa.

En materia de seguridad, dijo Calzada, se refuerzan las acciones, y en el caso de Querétaro busca mantener la cercanía con los estados de Michoacán y Guanajuato para el resguardo de las fronteras; la reunión se realizó en Aguascalientes, entre los gobernadores de los ocho estados de la región.

“Nosotros hicimos compromisos con el estado de Guanajuato, en actividades que no puedo comentarles, pero tienen que ver con disminuir los índices delictivos y también con el estado de Michoacán, particularmente en resguardar nuestras fronteras”, subrayó Calzada Rovirosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS