Tras darse a conocer que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura de Querétaro se declaró en contra de la legalización del aborto, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que continuará impulsando dicha iniciativa, mediante el convencimiento de sus pares.

En este sentido, el legislador plurinominal comentó que tanto en el tema de la despenalización del aborto como en el del aumento del número de diputados, se han realizado posicionamiento sin que se tomen en consideración las opiniones del resto de los diputados, por lo que reiteró que trabajará en el convencimiento de sus compañeros, una vez que se tenga la iniciativa formal.

“Los principales obstáculos van a ser el convencimiento de los pares, de quienes sin tener una iniciativa presentada, sin haber existido en algún momento una propuesta de la interrupción legal del embarazo o sin tener algún posicionamiento respecto a la ampliación o no de los diputados o algunos otros temas hoy se manifiestan en contra”.

Al preguntarle si esta Legislatura entrará al debate del aborto, el legislador aseguró que tendrá que ser así, ya que él presentará una iniciativa de ley formal el próximo año, la cual buscará que esté respaldada por las diferentes fracciones legislativas y la sociedad civil.

Del mismo modo, Sánchez Tapia comentó que si bien el hecho de que el PAN tenga mayoría en el Congreso local será contundente para su iniciativa de ley, el legislador dijo que espera convencer a sus pares de manera individual y así apoyen esta propuesta, y dijo que espera este no sea un Poder Legislativo de partidos.

“Yo espero que esta no sea una Legislatura de partidos, que sea de legisladores que respondan a la gente”.

Asimismo, comentó que se está trabajando en la agenda legislativa, que abordará una variedad de temas que se darán a conocer el próximo año, como el empoderamiento de la mujer y la reforma electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS