Gasto excesivo e incongruente es el que generará el helicóptero que ya utiliza la Secretaría de Seguridad Municipal de Querétaro (SSP) para labores de vigilancia desde el pasado lunes, así lo indicó Francisco Pérez Rojas, dirigente estatal de Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, señaló como anormales los costos de mantenimiento y alquiler de la aeronave, y añadió que la voluntad por combatir la inseguridad es buena, pero las decisiones tomadas por el gobierno municipal han sido malas.

“De entrada, vemos un tema de un costo excesivamente caro, donde manifiestan que habrá una renta de un helicóptero de 46 millones de pesos anuales con un contrato de tres años para aumentar el tema de la seguridad. La voluntad es buena, pero creemos que las decisiones son muy malas”.

Indicó que con el pago anual del alquiler del helicóptero se podría contratar a casi 200 elementos policiacos, lo que significaría un incremento de 600 policías en tres años y añadió que incluso se podría adquirir más equipamiento.

“Lo que la ciudadanía de Querétaro y del municipio requiere, sí es seguridad, efectivamente, pero la requiere en la calle, la requiere con elementos policiacos, la requiere con más patrullas. Nosotros sabemos que con lo que costaría la renta del helicóptero de manera anual, alcanzaría para contratar a 200 policías más”, expresó.

El dirigente priísta consideró poco transparentes los términos de la adquisición de la aeronave, por lo que adelantó que su grupo político solicitará información para conocer los detalles de dicha operación.

“Vamos a solicitar información para ver de qué manera se llevó a cabo el proceso de este arrendamiento, el cual, de antemano, no estamos de acuerdo (…) No sabemos ni siquiera la licitación, las bases cómo se llevaron a cabo y creemos que el costo es excesivo para el tema (…) Hay que ser cuidadosos en cómo se están haciendo las cosas, creemos que las maneras las están haciendo de forma desaseada. No es posible que hace cuatro días haya manifestado el presidente municipal que hay boquete de 60 millones de pesos, pero compra un helicóptero de 40 millones”.

Francisco Pérez Rojas pidió congruencia al gobierno capitalino, en el sentido de alinearse al plan de austeridad que está impulsando el gobierno del estado, quien ha dado a conocer que venderá una aeronave.

“Hay que ser congruentes, por qué no mejor se coordinó con Gobierno del estado, que está vendiendo aeronaves para hacer un plan de austeridad y el municipio está comprando. No entendemos cómo está la situación. Por qué no le solicitó el alcalde ayuda al gobernador para que los helicópteros o aeronaves que tengan puedan también ser usadas dentro del municipio”, puntualizó el dirigente del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS