Según la diputada Aydé Espinoza, representante del XII distrito, en El Marqués, no se debe politizar el tema de la elección de delegados y subdelegados en la demarcación; negó que se haya reunido con los inconformes.

Luego de que este sábado y domingo se realizó la elección de los nuevos delegados, la diputada dijo desconocer que haya alguna inconformidad, ya que nadie se ha presentado ante ella; sin embargo, señaló que está en la mejor disposición de atender a quien le pida apoyo.

Sobre la posibilidad de que esta elección de autoridades auxiliares se complique por cuestiones partidistas, la diputada local afirmó que se debe trabajar con madurez, en beneficio de los ciudadanos, por lo que espera que no sea un tema político.

En la Ley Orgánica municipal se plantea que los delegados y subdelegados podrán ser designados por el alcalde de aquella demarcación, aunque también se podría hacer un proceso de elección, a lo que la legisladora panista dijo que se debe respetar la decisión que haya tomado el alcalde Mario Calzada, y atender a las inconformidades en caso de que las haya.

“Tenemos una Ley Orgánica municipal, en esas leyes nos marca que pueda ser por elección y por designación; si el alcalde decide que es por elección, estaremos hablando de un proceso y desconozco que pueda haber estas dos cosas; estaremos al pendiente de que los afectados puedan iniciar su impugnación ahí mismo en el municipio”.

De las más de 40 subdelegaciones que existen en El Marqués, aproximadamente 14 han manifestado inconformidad respecto a la manera en que fueron electas estas autoridades auxiliares, lo que ha derivado en la manifestación de la inconformidad ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS