Este lunes la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Local sesionaron en Concá, Arroyo Seco, en la última mesa de trabajo con los presidentes municipales, previo a la entrega del documento final para la conformación del paquete económico 2014.

Durante el último mes, los diputados integrantes de esta mesa de trabajo —cuyo presidente es Braulio Guerra Urbiola— sesionaron en diferentes sedes con el propósito de escuchar en voz de los representantes de los municipios, sus necesidades.

Es así como se realiza la última sesión en los municipios, dando continuidad a la mesa de trabajo que se inició el 7 de noviembre, en donde se acordó visitar a estas demarcaciones.

En estas sesiones se ha incluido la participación del titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandempereeboom, con quien se firmó un convenio de colaboración.

Este convenio es “con el objetivo de realizar el estudio y análisis de las propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, así como de las Leyes de Ingresos de los Municipios, con fundamento en el Acuerdo que se adoptara el 26 de octubre de 2012”.

El presidente de la Comisión, Braulio Guerra Urbiola, informó que hoy se reanudará la sesión en el centro para comenzar a trabajar en las conclusiones, en tanto se espera que gobierno entregue su paquete económico (propuesta) el viernes.

A partir de diciembre se dedicarán a trabajar conjuntamente con el secretario de Planeación y Finanzas de gobierno del estado, Germán Giordano Bonilla, para que se sume al trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS