El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura local, Roberto Cabrera, aseguró que se debe blindar todo el estado para cerrarle el paso al crimen organizado, toda vez que dijo, Querétaro se encuentra rodeado de entidades con problemas en cuanto a la delincuencia.

De acuerdo con el también presidente de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura de Querétaro, se debe trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo con la intención de que se generen políticas públicas en las que se impulse la prevención del delito mediante el desarrollo social.

“Hay que blindar a todo el estado. Colindamos con entidades que tienen una problemática muy marcada, como el Estado de México, Michoacán e Hidalgo, y tenemos que trabajar mucho en cerrarle el paso a la delincuencia organizada y hacer políticas públicas transversales para que la base de la prevención del delito sea el desarrollo social”, explicó.

En este sentido, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que con este blindaje del estado se podrá construir una base para que la entidad crezca tanto en tranquilidad como en desarrollo económico, pues aseguró que siempre van en conjunto. “Brindar seguridad sin duda es brindar una base sólida para crecer, no solamente en la armonía, paz y tranquilidad, sino en el desarrollo económico”.

Luego de casi un mes de que se haya tomado protesta de la nueva Legislatura del estado no se han iniciado los trabajos de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, por lo que Roberto Cabrera, quien la presidirá, aseguró que será esta semana cuando se instalen formalmente los trabajos de la misma, además de señalar que estarán realizando un anuncio importante, aunque no quiso especificar cuál será.

“Esta semana se instalará la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de esta Legislatura, de la cual me han dado la oportunidad de encabezar. Estaremos mandando un mensaje y estaremos preparando el contenido”, afirmó

El legislador local comentó que la seguridad es un tema de gran relevancia principalmente para la capital del estado y el municipio de San Juan del Río, que él representa, pues aseguró que hay zonas muy marcadas con altos índices de inseguridad. “Es un tema prioritario del Poder Ejecutivo, de municipios de la talla de la capital y de San Juan del Río. Nos preocupa mucho la seguridad patrimonial y física”, apuntó Roberto Cabrera.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que en su fuga del Altiplano, Joaquín El Chapo Guzmán hubiera pasado por Querétaro, el diputado señaló que ningún estado está exento del paso de criminales. Llamó a esperar los procesos correspondientes para tener una investigación completa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS