El presidente municipal electo de Corregidora, Antonio Zapata, confirmó que se invertirán 8 millones de pesos para blindar 10 patrullas de la demarcación.
Explicó que se ha dejado entrever la falta de eficiencia de los cuerpos policíacos, haciendo falta capacitación y mejores condiciones para el desempeño de sus labores, de ahí la necesidad de contar con patrullas seguras, por ello se elevará a 10 el número de vehículos blindados ya que actualmente solo se tiene uno.
“Va haber 10 vehículos blindados, estamos hablando de 7 a 8 millones de pesos; si no los podemos bajar (los recursos) de Subsemun, van a ser recursos propios”.
De manera personal, aunque se dijo más ocupado que preocupado, ha recurrido a la contratación de elementos para su seguridad, personal que “en ocasiones las uso y en ocasiones no, ahorita no las traigo por ejemplo”, dijo en entrevista durante de la toma de protesta de los diputados de la quincuagésima séptima legislatura del estado.
Otro proyecto, explicó, es la de concentrar en un edificio nuevo a las corporaciones encargadas de cuidar la integridad de la ciudadanía, de manera que en un terreno de 5 mil metros cuadrados se concentrará la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, incluso se contempla personal de la Cruz Roja.
“Estamos viendo la intención de ser apoyados incluso en un proyecto que va en mano que nos puede beneficiar en donde se construye el edificio de seguridad pública, protección civil, bomberos, Cruz Roja”.