Pide el Sindicato Único de Taxistas, Operadores y Concesionarios del estado de Querétaro (Sutoceq) la intervención del diputado federal, Marcos Aguilar Vega, para resolver un despido injustificado del chofer de taxi, Gustavo Flores Fernández, pues señalan que el responsable fue un familiar del panista. Además confesaron que la familia Aguilar cuenta con cinco concesiones de taxi.

En rueda de prensa, el secretario general del sindicato, Enrique Héctor Arroyo Piña, contextualizó que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) anteriormente era el administrador de la concesión de taxis de la que es dueña su hermana Adriana Aguilar Vega, y posteriormente su esposo Gonzalo León se dedicó a administrarla, y fue éste último quien lo despidió en diciembre pasado después de 18 años frente al volante.

“El sindicato manifiesta su apoyo y respaldo total al compañero Gustavo Flores Fernández, operador del taxi que se encuentra luchando contra el abuso de la familia de Marcos Aguilar Vega, quien fuera su patrón por 18 años”, manifestó Arroyo Piña.

Reconoció que cuando el panista era el administrador se trabajaba sin problemas, pero cuando quedó a cargo Gonzalo León comenzaron los conflictos.

“El señor nos manifiesta que el diputado Marcos Aguilar cuando administraba estos vehículos todo marchaba en una forma correcta, salvo que sí obligaba que en los cambios de aceite que es de cada 15 días los obligaba a llevar el filtro de aceite, cosa que no es lo correcto puesto que el vehículo es propiedad del concesionario”, agregó.

Detalló que no quieren liquidar al trabajador con el dinero que le corresponde, por lo que piden al legislador federal que intervenga en resolver esta situación para evitar injusticias. Ellos le ofrece al trabajador tres mil pesos cuando lo que le corresponde son 30 mil.

“Estamos con una familia que se escuda en un servidor público de primer nivel para atentar contra cualquier trabajador que tenga a su servicio. Exhortamos al diputado Marcos Aguilar para que intervenga y que esta situación sea resuelta de forma positiva”, señaló el secretario general del sindicato”

Asimismo, dijo que según la información que tienen, la familia Aguilar cuenta con cinco concesiones de taxis en el estado.

Sostuvo que el sindicato desde hace cuatro años ha trabajado en defender los derechos de los trabajadores del volante y no será esta la excepción, siendo que no cuentan con una relación contemplada en la Ley Federal del Trabajo.

“El sindicato actúa como ente mediador de estas circunstancias teniendo como efectividad de arreglo el 80 por ciento”, alegó.

La demanda se encuentra actualemente ante la Junta de Concertación y Arbitraje con el número de expediente 004442014/5/1.

Google News

TEMAS RELACIONADOS