En recorrido por la colonia Insurgentes, en la capital del estado, el candidato al Senado de la República, Mauricio Kuri González, reconoció que la principal petición de la ciudadanía fue el fortalecimiento de la seguridad.

El aspirante de la coalición Por México al Frente estuvo acompañado de Tania Palacios Kuri, candidata a la diputación local por distrito 3; reiteró la prioridad que tendrá el tema de la seguridad durante el ejercicio legislativo en el Senado de la República.

Afirmó que, de ser favorecido con el voto, estará gestionando recurso para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad en todo el estado, no sólo en la capital.

Se trata, recordó, de una de las tareas a desarrollar por los senadores en el país, de quienes dependen los temas de seguridad, por eso dijo que promoverá que el actual sistema de justicia nacional sea sometido a un análisis; de ser necesario se propondrá una reestructura ante la inconformidad expresada por los vecinos quienes no están convencidos del modelo de justicia.

Kuri González refirió que los fallos del sistema se deben a la falta de compromiso de algunos políticos, quienes hacen leyes sin pensar en el beneficio o la afectación a la ciudadanía.

Destacó que estará promoviendo mecanismos para poder dotar de mejores condiciones a todo elemento perteneciente a los cuerpos de seguridad en Querétaro y en el país.

“Tanto el gobierno como los ciudadanos debemos de colocar a la seguridad como un todo; de esta parte todo, si tenemos seguridad, tenemos tranquilidad, atraemos la inversión para la generación de empleos y con ello mejores condiciones para nuestras familias, por eso la importancia de apostarle en serio a la seguridad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS