Acompañado por más de dos mil personas, el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, realizó su cierre de campaña en la comunidad de Chichimequillas, donde refrendó su compromiso de trabajar para recuperar la seguridad del municipio.

Ahí presentó sus ejes de gobierno, y destacó que no basta trabajar en el ámbito de la seguridad, sino que hay que priorizar la prevención, misma que se impulsará a través del deporte y la cultura, para evitar que los jóvenes caigan en vicios.

“Voy a asumir un compromiso el cual para mí es el más importante: Que tengamos seguridad en El Marqués como nunca la hemos tenido. Tenemos que trabajar mucho en seguridad pública y rescatar a nuestros policías, que hoy están con poco sueldo y poco apoyo. Vamos a capacitarlos y a darles los mejores salarios para que estén a la altura de los de Querétaro y Corregidora. Necesitamos tener, de nueva cuenta, orden en nuestras calles, que no haya venta de drogas y que haya tranquilidad y paz en el municipio”.

Puntualizó que se reforzará el sistema educativo a través del mejoramiento de becas para estudiantes de bachillerato, así como la creación de la beca universitaria, para que los jóvenes marquesinos puedan concluir una carrera y abonen a sacar adelante al municipio.

Vega Carriles se comprometió a realizar una entrega equitativa de apoyos por lo que no sólo se mejorará el programa municipal “Generando”, sino que llegará a más familias.

Puente en Chichimequillas.

Asimismo, presentó sus compromisos para la comunidad de Chichimequillas, donde se comprometió a trabajar para la colocación de un puente peatonal para unir a la comunidad, así como la urbanización de las calles y gestionar el mejoramiento del centro de salud.

“Vamos a hacer una alianza con el estado para que nosotros pongamos una ambulancia en la puerta, y vamos a pedir al estado que dupliquen los médicos para que estén en la noche y nos den más medicinas”.

A lo largo de su campaña, Vega Carriles recalcó que gestionará ante la Secretaría de Salud que se tenga un mejor servicio para los habitantes, mediante la disposición de más doctores y medicamento las 24 horas; así como adquirir cinco ambulancias para atender las urgencias médicas en el municipio.

Respecto al sector agrícola, el abanderado panista refirió que se creará un fondo para adquirir forraje a bajo costo, a fin de que los productores lo puedan adquirir a un precio menor cuando exista temporada de sequía.

Por otro lado, anunció que de ganar el próximo 1 de julio, crearía el padrón para ganado, para evitar que se sigan presentando casos de abigeato, que afecta a los productores campesinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS