Más Información
El líder estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, viajó ayer al DF a una reunión que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido sostendrá con las dirigencias locales, para analizar los resultados del proceso electoral.
En entrevista, señaló que también se analizará el futuro de la izquierda, pensando en las elecciones de 2018 y el posible candidato presidencial, que no necesariamente sería Andrés Manuel López Obrador, en caso de llegarse a dar una alianza de las izquierdas.
Las reuniones comenzaron ayer y terminarán hoy, además de que se tienen contempladas más durante las próximas semanas para analizar esos puntos, y posteriormente habrá más juntas formales de Consejo Nacional, con la idea de convocar a un Congreso Nacional que venga a darle un giro a las actividades del partido, aseveró.
Asimismo, se busca tener al PRD fortalecido de cara al proceso electoral federal del año 2018, con estrategias de trabajo partidario, para fortalecer la presencia e identidad del partido del sol azteca entre los ciudadanos.
Aseveró que para recobrar la confianza del pueblo deberán tener una postura muy clara ante los ciudadanos de cuál es ese proyecto de izquierda que el PRD pretende desarrollar desde instancias gubernamentales a las que se pretende acceder bajo la participación electoral.
“Esa izquierda que hemos venido presentando en los últimos años, esa izquierda progresista, propositiva, una izquierda razonable, pero que se actúe en congruencia con lo que exponemos y con lo que hacemos”, subrayó.
Sobre la posibilidad de que sea Andrés Manuel López Obrador el candidato de las izquierdas, puntualizó que “es muy pronto como para estar determinando quién pueda encabezar el proyecto de las izquierdas”.
Del mismo modo, añadió, habrá que revisar el perfil de los militantes, por lo que llamó a actuar con prudencia y ver su desempeño. Redacción