En rueda de prensa, la directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, presentó los cursos y talleres de verano que realizará el Instituto en diversos recintos culturales, así como en bibliotecas y casas de cultura de todo el estado.

Entre las actividades se encuentra “Mis vacaciones en la biblioteca”, a realizarse en 61 bibliotecas públicas pertenecientes a la Red Estatal de Bibliotecas de los 18 municipios, a partir del 15 de julio y hasta el 8 de agosto en diversos horarios. Como parte de esta actividad se brindarán 9 talleres de fomento a la lectura para niños de 7 a 12 años de edad.

El “Verano Artístico ¡UPA!” se realizará del 8 al 30 de julio, en la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad, con la finalidad de que niñas y niños tengan la oportunidad de potenciar su imaginación y actividades artísticas a través de 12 talleres diferentes.

El director del Colegio Nacional de Danza Contemporánea (CONADACO), Orlando Scheker Román, junto al secretario académico del Centro Nacional de Danza Contemporánea, Fernando Velázquez Corzantes, invitaron al público en general al Curso Propedéutico para nuevo ingreso al Colegio Nacional de Danza Contemporánea, así como al Curso Internacional de verano para Bailarines 2013, el cual tiene lugar del 15 de julio al 9 de agosto.

El jefe de la Unidad de Vinculación, Difusión y Divulgación del Centro Académico y Cultural (CAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla, mencionó que del 22 de julio al 2 de agosto tendrá lugar el Curso de Verano Idiomas para Niños, dirigido a niños de 8 a 11 años de edad, un proyecto didáctico y lúdico para aprender idiomas fácil y rápidamente.

El 3 de agosto inician los Sábados Infantiles que organiza el CAC en colaboración con el IQCA, con la presentación de la obra de teatro Caracol y Colibrí de Sabina Berman, dirigida por Franco Vega. La función dará inicio a las 12:00 horas, de manera gratuita.

Los requisitos de inscripción e informes pueden consultarse en  y al teléfono (442) 213 7255.

Google News

TEMAS RELACIONADOS