En una reunión con integrantes del Colegio y Asociación de Médicos en el estado, el candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, se comprometió a defender a los profesionales de la salud.

Además, el empresario dijo que trabajará en iniciativas que permitan modificar la Constitución, y atribuir más responsabilidades a los municipios en materia de salud y educación.

Reconoció que los médicos “han aportado mucho a la sociedad y les debemos demasiado; la profesión de la medicina es una de las más dignas que pueda tener cualquier humano, por lo que buscaré espacios en el Senado para que vayan a platicar con la Comisión de Salud”.

El abanderado manifestó que deben exponer en la Cámara Alta los problemas del gremio para buscar mayores recursos y políticas públicas que los solucionen; además de tratarse de un derecho humano y de dar garantías para el ejercicio profesional sin criminalización.

“Voy a defender la profesión de los médicos, pues no es justo que los quieran acusar de delincuentes como se ha distorsionado la información en el caso de Oaxaca”, señaló.

Operación de municipios.

Durante la reunión expuso los ejes que conforman su plataforma legislativa, junto con su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien también explicó el proyecto de proponer modificaciones al artículo 115 constitucional, en donde se habla de la operación de los municipios.

El objetivo es que las administraciones municipales de todo el país también inviertan en acciones de salud y educación, y así poder brindar más servicios a los mexicanos.

Lupita Murguía dijo que negociará en el Senado para que los médicos se puedan certificar en los colegios como lo hacen los notarios, al ser una petición la de ayudar a la colegiación.

“En ocasiones somos muy puristas de la ley, y en ello se escudan muchos para decir que la Constitución te garantiza la libertad de asociación (…) generalmente los políticos hablan temas de seguridad, corrupción e impunidad, pero el tema de la salud es fundamental”, refirió.

Reconoció que a pesar de los cuestionamientos que se le hacen al Seguro Social por falta de recursos, su labor ha abonado a la paz social del país; dijo que buscarán mayores recursos para salud en Querétaro.

“También el Seguro Popular lo debemos fortalecer, no sólo con más recursos, sino en calidad y con la apertura de mayores especialidades; en la Cámara de Diputados, una de las discusiones con el gremio médico eran las largas jornadas laborales para los residentes e internos, que son muy demandantes e inhumanas, de tal suerte que hay que reducirlas”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS