El regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, presentó una iniciativa para crear un primer reglamento para la prestación de servicios en las estancias infantiles en el municipio de Querétaro.

“Hay preocupación latente en las estancias infantiles y guarderías, pues no existe un reglamento como tal, por lo que hoy presentamos esta propuesta para que sea analizada por los integrantes del Cabildo, y así dar voz a las demandas de los padres de familia”, indicó Aguilera Rico.

Explicó que dicho reglamento está comprendido por 50 artículos, en donde padres de familia, maestros, expertos en la materia y autoridades, dejaron plasmada su preocupación e interés por garantizar el desarrollo social, psicológico, físico y emocional de los infantes en espacios seguros y confiables.

Aguilera Rico subrayó que en lo que sería el primer Reglamento para la Prestación de Servicios de Estancias Infantiles, queda establecida la atribución y responsabilidad tanto de las autoridades municipales como de los mismos propietarios, además de la integración de consejos que representen a la sociedad, que hoy exige que los menores de edad crezcan y aprendan en un ambiente seguro, de equidad, inclusión y respeto.

“También por primera vez contaríamos con consejo en las estancias infantiles, cuyas facultades y obligaciones también se contemplan en el reglamento, pero que finalmente buscan ser la voz de los padres de familia y en donde se contaría con la participación del DIF municipal”, señaló.

Informó que la propuesta determina cuáles son los requisitos para poder abrir una guardería en, ya que a su decir “no es lo mismo una licencia municipal para una lonchería que para una estancia infantil”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS