El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, a través de su dirigente, Carlos Sánchez, exhortó a la legislatura local a establecer, en coordinación con el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), una comisión que analice las adecuaciones que deben generarse en las leyes en materia electoral, ya que de no realizarlo se pondrán en riesgo los comicios electorales de 2015.

Recordó que el PRD a nivel nacional ha propuesto iniciativas de ley para conformar leyes secundarias en materia electoral, las cuales son mucho más completas a diferencia de las propuestas presentadas por otros partidos como el PRI.

Asimismo, señaló es urgente que los legisladores comiencen a discutir sobre esta legislación secundaria, ya que de acuerdo con la Constitución, el proceso electoral federal inicia 10 meses antes del día la jornada, por lo cual el proceso dará inicio en septiembre de este año.

“El plazo que se tiene para generar modificaciones al marco electoral es de 90 días antes del inicio del proceso. Es decir que se tiene aproximadamente hasta la primera semana de junio de este 2014 para terminar el proceso de reforma en materia electoral, o de lo contrario se genera el riesgo de caer en una crisis electoral para el proceso de 2015”, aseguró.

En este sentido, el líder estatal del sol azteca exhortó a los legisladores locales a establecer junto con el consejo general del IEQ, una comisión que tenga las facultades para analizar los tiempos, propuestas y los cambios necesarios a las leyes locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS