El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deslindará de los candidatos que traicionen los principios del partido político, pues los ciudadanos que sean elegidos para participar en la contienda deben pensar en el bien común y no en sus intereses personales, afirmó el líder estatal del instituto, Sinuhé Piedragil Ortiz.

En conferencia de prensa, señaló que el ejercicio que hicieron el lunes pasado de la insaculación, fue para elegir a través de la suerte a “quienes serán las compañeras y compañeros que van a ser seguramente diputados federales, muchos de ellos no son dirigentes, muchos de ellos son ciudadanos, que tampoco tenemos la garantía que van a mantener el proyecto”.

“Sabemos que sí las asambleas los eligieron es por algo, que son hombres y mujeres comprometidos con el proyecto, pero si esto no llegará a suceder nos vamos a deslindar, eso es parte de este proceso que estamos llevando, aquí estamos por el encargo, por el proyecto, no estamos por ver cuánto les van a dar de dieta, o para poder trepar en cargos, aquí estamos por el proyecto”, indicó.

Además, explicó se “vacunó” el proceso, pues en sus estatutos queda marcado que 50% de las prerrogativas de los representantes populares de cualquier orden van para Morena, entonces, continuó, “esto espantó a los vividores de la política”.

Por otro lado, Piedragil Ortiz consideró que la alianza que anunció el Partido del Trabajo (PT) con el PRI es una esquizofrenia, porque en 2012 y desde antes se ha apoyado, y lo reconoció, a Andrés Manuel López Obrador, y ahora en este proceso da un vuelco de 180 grados a la antítesis de un proyecto que ellos venían construyendo en alianza con Andrés Manuel.

“No comprendemos este hecho, somos respetuosos de cada decisión, pero yo creo que esta práctica política los ciudadanos la van a calificar, porque como dijo nuestra precandidata, (Celia Maya) la memoria cuenta y eso los electores se darán cuenta y lo calificarán el día de las elecciones”, aseveró.

Agregó que cada dirigente toma sus decisiones y cada ciudadano también va a tener la memoria para poder decidir sobre cada partido, las dirigencias y los candidatos.

Sobre la paridad de género que no se ha respetado en otros partidos, consideró que es lamentable, al tiempo que dijo que en el país está sobrerregulado, pues los diputados construyen leyes de las leyes, “somos una sociedad sobrerregulada, pero de nada sirve si no se respeta la ley”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS