Más Información
Se proporcionará apoyo a los comerciantes con asesorías gratuitas por parte de contadores especializados en la reforma hacendaria, indicó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz.
“Nosotros vamos a iniciar la siguiente semana un programa de apoyo a los pequeños comerciantes con una brigada de jóvenes contadores que se encuentran en capacitación, quienes están en el PRI y quieren ayudar a estos comerciantes”, comentó Salinas Muñoz.
Lo anterior, derivado de las protestas que se presentaron en la ciudad durante la semana pasada por parte de un grupo de asociaciones de comerciantes del estado, quienes llegaron a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) gritando consignas en contra de la reforma fiscal, en la que el Régimen de Pequeño Contribuyente (Repeco) desaparece y obliga a todos los comerciantes a expedir facturas electrónicas.
Ante esta situación, jóvenes contadores e integrantes del PRI, se propusieron apoyar a los comerciantes que lo requieran, ésto como iniciativa del mismo partido que busca incentivar a los más de 198 mil comerciantes que existen en la entidad queretena.
“El propósito del PRI es encausar su lucha, pero también ayudar a los comerciantes a su cumplimiento, por ello vamos a iniciar, en aproximadamente dos o tres semanas, a salir a los comercios, para ponernos a las órdenes de los comerciantes y de esta manera apoyarlos en el cambio de régimen fiscal”, explicó el presidente de dicha institución política en el estado.
Agregó que lo que más existe, con relación a la reforma hacendaria, es una falta de información, tanto de los comerciantes como de los representantes de la Secretaría de Hacienda, quienes no han proporcionado todos los datos sobre este tema a los pequeños comerciantes, quienes ahora tendrán que recurrir a diferentes medios para emitir su facturación de forma electrónica.
“Ésto es por el compromiso de jóvenes que quieren participar y que son muy sensibles a las necesidades sociales. Éste será un servicio gratuito, y lo queremos llevar a todos aquellos contribuyentes que necesiten y requieran del apoyo, por lo que nosotros esperamos estar ayudando a alrededor de mil 500 comerciantes, para que así nos lo hagan saber” manifestó.
Los contadores que actualmente se están capacitando, aseguró, no cobrarán nada a los comerciantes por las asesorías.
Agregó que existe la posibilidad de que los vendedores puedan cumplir con sus obligaciones en la materia en tiempo y forma, para antes de que entre en vigor el nuevo programa hacendario.