El impacto anual por concepto de pago de jubilaciones a trabajadores del gobierno del estado podría ascender a 500 millones de pesos por año, por lo que es urgente conseguir los recursos necesarios para hacer frente a estos pagos que inicialmente no estaban considerados, informó el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza, quien destacó que el gobernador Francisco Domínguez ya ha comenzado a realizar las gestiones necesarias al respecto.

“El impacto es cercano a los 500 millones de pesos por año, que es una cantidad muy respetable que no se tenía plenamente considerada para su cobertura y de alguna manera el gobernador ha estado haciendo las gestiones para poderlo enfrentar, porque esto no es una sola vez, esto es un tema subsecuente” explicó.

El funcionario señaló que también será importante considerar las jubilaciones de trabajadores que el próximo año ya alcanzarían los 28 años de servicio, lo que aumentaría dicha cantidad hasta 20%.

Ante tal panorama, el Oficial Mayor dijo que será necesario estimar la magnitud de la situación para crear los mecanismos financieros adecuados, para que no se convierta en un problema serio para la entidad; señaló que el secretario de Planeación y Finanzas, Juan Manuel Alcocer Gamba, ya trabaja al respecto.

“Seguramente en los próximos días el secretario de Finanzas nos va a proponer algún esquema, pero momentáneamente hay que encontrar los recursos para poder enfrentar este pago”, comentó

Detalló que hasta el momento, los trabajadores jubilados del gobierno del estado suman mil 700 personas, lo que genera la necesidad de contar con una bolsa de 500 millones de pesos para el pago.

Repartición de aguinaldos. Por otra parte, De la Garza Pedraza, informó que a partir de la segunda quincena de noviembre se comenzarán a repartir 50% del aguinaldo a los cerca de 6 mil 900 trabajadores del gobierno estatal, el otro 50% se pagaría en la primer quincena de diciembre. “Estamos hablando de una cantidad cercana a los 205 millones de pesos en total” especificó.

Google News