Después de la 1 de la mañana terminó el vaciado de información de la auscultación celebrada en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); con 36 votos de Teresa García Gasca, 16 de Arturo Castañeda Olalde y cuatro para Blanca Estela Gutiérrez Grageda, se espera segunda vuelta el viernes 27 de octubre de 9:00 a 20:00 horas.

A la 1 de la mañana llegó a la Comisión Electoral la última urna, proveniente de la Facultad de Contaduría y Administración del Campus Jalpan de Serra.

Con una participación superior a 70% de la lista nominal de profesores y estudiantes, la candidata Teresa García Gasca quedó a dos votos de alcanzar las dos terceras partes requeridas (de acuerdo con la Ley Orgánica de la Universidad) para ganar la elección.

De acuerdo con las actas entregadas por cada unidad académica, Teresa García obtuvo los votos (un total de cuatro) de las Facultades de Bellas Artes, Ciencias Naturales, Ciencias Políticas y Sociales, Enfermería, Informática, Ingeniería, Lenguas y Letras, y Química, además de los dos votos de alumnos de Medicina y Psicología. 

Arturo Castañeda ganó las Facultades de Derecho, Contaduría y Administración y la Escuela de Bachilleres, además de los votos de profesores de Medicina y Psicología; y Blanca Estela Gutiérrez Grageda ganó los cuatro sufragios de la Facultad de Filosofía.

A lo largo de este miércoles, la Comisión Electoral estará recibiendo -en caso de existir- las impugnaciones que los interesados presenten.

Google News

TEMAS RELACIONADOS