“En materia educativa no hay colores, no existen niveles de gobierno, todos estamos colaborando en el desarrollo de materia educativa”, aseveró Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado, en el marco de la comparecencia del segundo informe de gobierno.

Ante la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la 58 Legislatura, Botello Montes en conjunto con Enrique de Echávarri Lary, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) destacaron la implementación de programas para prevenir el bullying y el acoso escolar.

Debaten sobre atención en casos de acoso escolar.

María Alemán Muñoz Castillo, diputada de Nueva Alianza cuestionó durante el desarrollo de la comparecencia a las autoridades educativas sobre la cantidad de casos de acoso, a lo que Echávarri Lary recordó que una vez instalado el protocolo para la convivencia escolar se contará por primera vez con una base de datos.

“Al tener ya establecido un protocolo de seguimiento, vamos a tener claramente (a forma de actuar)”, dijo.

Asimismo, Botello informó que para este periodo escolar, un total de 18 mil 476 estudiantes realizaron el examen único de ingreso a los Colegios de Bachilleres, el Cecyteq y el Cbtis 118.

Informó se inscribieron alrededor de 701 jóvenes en el sistema escolarizado Prepa Sí y un estimado de 300 alumnos en el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) con planteles en El Marqués y Corregidora.

En materia de obra educativa se han invertido alrededor de 80 millones de pesos en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Colón, Jalpa de Serra, El Marqués y Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS