Con más de 3 mil familias beneficiadas con el programa Oportunidades Sinhambre se llevó a cabo la feria de servicios en el municipio de San Juan del Río.

Durante el evento, tomaron protesta los comités de la Cruzada Contra el Hambre, además se entregaron apoyos de proyectos productivos, programas de microregiones, seguros de vida, de tarjetas Liconsa, entre otros.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, informó que sólo en el municipio de San Juan del Río, se han apoyado a 17 personas para apoyos productivos, tres mil familias se han incorporado al programa Oportunidades Sinhambre y a más de seis mil madres de familia se les otorgó el seguro de vida.

El gobernador José Calzada Rovirosa destacó que los apoyos productivos que se entregaron a las mujeres, es con la finalidad de que puedan contar con sus negocios y “puedan salir adelante” ya que una característica, es que son “muy luchonas”.

“San Juan del Río es un municipio de progreso, de gente bien luchona, que se compromete y saca adelante a sus comunidades y a este importante municipio (…), todos estamos trabajando en conjunto: la federación, el Estado y los municipios de Querétaro por apoyar a nuestra gente”, señaló.

Recordó que como parte de las estrategias de trabajo de la administración estatal, existen tres prioridades: agua, luz y piso firme, programas en los que se cuenta con un importante avance en la entidad y con los que se ha logrado dotar de estos servicios a cada vez más queretanos.

“Por ejemplo, en materia de agua potable tenemos ocho municipios con bandera blanca; para finales de este año queremos tener 12 municipios con cobertura total en agua potable en los domicilios de las personas. En materia de piso firme vamos muy bien, seguramente para mediados del próximo año podremos estar levantando bandera blanca prácticamente en todo el estado. En luz tenemos una cobertura de 98% de la entidad”, agregó.

Recursos

Prueba de ello, fue que durante la ceremonia se hizo entrega de una constancia al presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, por 38.9 millones de pesos para llevar energía eléctrica a mil 500 familias de esta demarcación.

“Querétaro se distingue porque nos damos la mano, porque estamos juntos y porque sin importar el problema que enfrentemos de manera cotidiana, ponemos siempre por encima del deseo personal la voluntad colectiva para sacar adelante a nuestro estado”, mencionó Calzada Rovirosa.

Por su parte, el delegado federal de la Sedesol en la entidad, Manuel Pozo Cabrera, refirió que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es un esfuerzo transversal que beneficia a las familias con mayor marginación, “sobre todo, son historias de vida exitosa que a partir de esta suma de esfuerzos verán un mejor futuro”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS