El coordinador de la comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se reunió con el coordinador general para la transición gubernamental, Luis Videgaray.

El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto y la Conago iniciaron las negociaciones para la integración del paquete económico 2013. El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) fueron los temas que pusieron en la mesa los mandatarios.

"Externamos nuestras preocupaciones por el trato inequitativo que se da a las entidades (al destinar recursos al FAEB). En el caso del FASP hablamos de cómo eficientar las estrategias para que este fondo sea más ágil y podamos armar un esquema nacional que permita elevar los recursos", explicó César Duarte, gobernador de Chihuahua.

Luis Videgaray, agregó, ofertó total apertura para que mantener los canales de comunicación con la conferencia e incluso para que cada gobernador acuda con él en lo individual para plantear sus necesidades.

En el encuentro —realizado en un hotel ubicado en Reforma— también estuvieron presentes el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el mandatario de Sinaloa, Mario López Valdés; el de Puebla, Rafael Moreno Valle; el de Baja California, Guadalupe Osuna Millán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS