Como “Un atropello laboral” calificó Violeta Pacheco, integrante del movimiento #YoSoy132 Querétaro, sobre la reforma laboral que se pretende aprobar a nivel federal.

Asimismo los integrantes de este movimiento puntualizaron sobre las implicaciones que tendría una reforma de este tipo: pago por hora, obligación de laborar horas extras, contratos por periodos de prueba, la innecesaria implementación de pre-requisitos para el cambio en la titularidad del contrato colectivo de trabajo (CCT) por parte de los sindicatos; dificultar más el derecho a huelga, único instrumento jurídico que tienen los trabajadores para mejorar sus condiciones de trabajo; obstaculizar que se genera antigüedad por periodos prolongados, lo que trae como consecuencia menores plazos para vacacionar, menor prima vacacional, menores posibilidades de obtener un crédito hipotecario y menor acceso para recibir una jubilación, entre otros.

La también representante del Movimiento Resistencia Juvenil (MRJ) dio a conocer que con la finalidad de externar su oposición a esta reforma laboral se realizará una manifestación en la que participarán diversos sindicatos y organizaciones civiles.

“La marcha este miércoles la propone la UNT (Unión Nacional de Trabajadores), esta manifestación, aunado a que no son cosas aislada.

En este foro que se hizo estaba gente de distintos sindicatos.

Hay una sinergia entre los distintos grupos. Se está convocando a la marcha. Probablemente haya otras acciones, el jueves 27 el MRJ iría al congreso a tratar de detener este atropello laboral”.

A través de conferencias realizadas al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro y al exterior de ésta, Roxana González, miembro de MRJ indicó que se ha tratado de crear conciencia sobre el impacto que tendría una reforma de esta índole.

Google News

TEMAS RELACIONADOS