El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó que en lo que va del 2012 se han registrado 113 personas infartadas en la delegación.

Recomienda a toda la población, con motivo del Día Mundial del Corazón, evitar daños a este órgano vital o enfermedades que pongan en riesgo su vida, como cardiopatías, hipertensión arterial, angina de pecho, enfermedades reumáticas del corazón e infarto al miocardio.

La cardiopatía isquémica es considerada una de las principales causas de muerte en México, dijo el doctor Ernesto Pombo Bartell, cardiólogo del Hospital General Regional Número 1 del IMSS, quien agregó que es importante que los derechohabientes estén al pendiente cuando presenten los primeros síntomas, como el dolor opresivo en el pecho que se puede irradiar hacia la mandíbula o el brazo izquierdo, falta de aire, sudoración profusa y hasta el desmayo.

Una alimentación basada en pizzas, hamburguesas, hotdogs, sopas instantáneas y productos enlatados con alto contenido de grasas, azúcares, sales y conservadores, favorece el aumento del colesterol en la sangre, por sus altos niveles de grasas saturadas e hidratos de carbono simples, lo que permite que crezcan los riesgos de sufrir problemas en el corazón.

Atender la presión arterial alta es primordial en la prevención de males cardíacos, por lo que los derechohabientes deben mantenerse alerta ante los síntomas, como dolor de cabeza, zumbido de oídos, mareos, palpitaciones, sofocación y en ocasiones alteraciones en la sensibilidad a nivel de las manos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS