El presidente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, informó que los legisladores priístas que integrarán el próximo Congreso Local, así como alcaldes y regidores electos, se están preparando para asumir sus cargos a partir del próximo 26 de septiembre, esto a través de diversos cursos.

Informó que en días pasados, los legisladores electos, concluyeron algunos cursos sobre técnicas parlamentarias. Además, se encuentran estudiando cuáles son las iniciativas de ley que dejará pendientes la actual Legislatura estatal.

“Tenemos que analizar cuáles se pueden rescatar y se podrían relanzar para buscar su promoción, estamos trabajando y estoy convencido de que el PRI tiene extraordinarias condiciones para alcanzar una gran victoria en el próximo proceso electoral”, dijo.

Ortiz Proal informó que algunas de estas iniciativas que quedaron por aprobarse, y que se analizaran, son en temas de desarrollo urbano, sustentabilidad, desarrollo social, movilidad, administración e impartición de justicia, aunque aseguró que hay otros rubros que son áreas de oportunidad.

De igual forma, el dirigente priísta, aseguró que también se encuentran analizando las iniciativas de ley que hayan quedado pendientes por aprobar y analizar en las comisiones de la Legislatura, esto aunado al intercambio de información y documentos que han solicitado al Congreso del estado.

“Hemos compartido documentos como la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado, nos estamos capacitando y conocemos algunas inquietudes sobre cuáles son los temas donde nos gustaría incorporarnos en el trabajo legislativo”, comentó.

En este sentido, exhortó su interés por ser coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, una vez que esta inicie funciones, sin embargo, dejo claro que es una situación que debe de tomarse en consenso con todos los diputados electos del partido.

“Sería un honor y un privilegio, he estado trabajando con ellos y es una decisión que debemos tomar a partir del 26 de septiembre, pero para mí sería un honor y un privilegio poder coordinar los esfuerzos de ese grupo parlamentario”, aseguró.

Asimismo, el dirigente priísta estatal señaló que, aunado a los cursos que han tomado los diputados, los alcaldes y regidores electos, quienes tomaran posesión del cargo a partir del 1 de octubre, también se encuentran en capacitación para llegar con conocimientos a la administración municipal.

“Tenemos en este momento un curso de capacitación en la escuela de cuadros del PRI, estamos desarrollando actividades de preparación para quienes van a incorporarse a los ayuntamientos como regidores y a los propios presidentes municipales”, comentó.

Ortiz Proal agregó que este trabajo de capacitación se debe a los esfuerzos que está realizando el priísmo para recuperar la confianza de la gente para el próximo proceso electoral, y que se reflejará en la generación de buenos resultados para el instituto político.

“Debemos conciliar, dialogar. En el PRI yo veo absoluta voluntad para que todo esto se geste, y por ello estamos trabajando todos los días. El PRI se tiene que rearticular, somos el partido más importante de México en términos nacionales, obtuvimos el mayor margen de votación en la pasada elección, en Querétaro no se pudo repetir la condición y lo que tenemos que hacer es intensificar el esfuerzo, redoblar el trabajo y no bajar la guardia”, aseguró Ortiz Proal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS