El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, pidió a los panistas no “rasgarse las vestiduras” sobre la reserva ecológica de El Tángano, ya que no son ambientalistas.

Luego del ecocidio que ha realizado la empresa Flecha Amarilla en El Tángano, el diputado priísta comentó que algunos panistas han emitido declaraciones sobre este tema. Sin embargo, precisó que pudiera tomarse como un “tema electorero” ya que cuando fueron gobierno violentaron “claramente” las áreas protegidas más importantes de la entidad.

“Ahora veo a panistas que se están inmolando en torno a El Tángano, queriendo hacerse pasar por ambientalistas y por asumir costos y por replantearse y ahora si con el interés electoral o electorero se plantean corregir o acercarse a los temas ambientales cuando en la administración pasada y antepasada municipal y estatal se violentaron claramente las áreas más importantes que Querétaro tiene de cuidado a la preservación del aire que respiramos”, dijo.

Y es que, son varios los panistas que ha dado a conocer su preocupación por que se preserve dicha área, pero el legislador tricolor detalló que en una sesión de cabildo en la pasada administración, encabezada por Francisco Domínguez Servién, se presentó una propuesta por parte del PRI para revocar los cambios de uso de suelo existentes en este lugar y PAN votó en contra de la misma.

“Hay que rastrear en el cabildo anterior de la administración pasada, el PRI presentó una propuesta para ser discutida y votada para revocar los cambios de uso de suelo existentes en ese lugar. El PRI y varias fuerzas políticas votamos a favor de la revocación de los cambios de uso de suelo y de una estrategia jurídica que pudiera replantear el uso ambiental de esta zona donde entra el aire”, comentó Braulio Guerra.

Destacó la importancia de esta área, pues, dijo, los árboles filtran el aire y si este lugar no se cuida el estado tendrá más contaminación.

El legislador priísta destacó que no sólo en la administración 2009-2012 se presentó esta situación, sino también en la encabezada por Rolando García, de 2000 a 2003.

Google News

TEMAS RELACIONADOS