Con la finalidad de evitar que los municipios aprueben donaciones, enajenaciones o venta de predios propiedad de las demarcaciones sin discrecionalidad, el coordinador parlamentario del PRI, Braulio Guerra Urbiola informó que presentaron una iniciativa para poner candados en este rubro.

Precisó que particularmente en las administraciones municipales 2006-2009 se caracterizaron por la venta de terrenos, en ocasiones, muy por debajo del costo real; situación que genera que los municipios pierdan gran parte de su patrimonio.

“Hemos registrado que en los ayuntamientos y administraciones pasadas, particularmente en la administración municipal antepasada y algunos otros fenómenos posteriores, se desincorporan del patrimonio de un municipio aquellos terrenos, aquellos predios, con la votación de los respectivos cabildos”.

Por ello, esta iniciativa que reforma la ley de hacienda municipal en el artículo 80,  prevé que cualquier venta, enajenación o donación para poder realizarse deberá ser remitida a la legislatura para que la mayoría de los diputados lo aprueben.

Google News