Los gobiernos municipales deben planear para los siguientes nueve o 12 años el crecimiento de la metrópoli, afirmó Roberto Sosa Pichardo, candidato a la alcaldía de Corregidora.

El aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano expresó que los próximos gobiernos deben crear proyectos conjuntos en materia de seguridad, movilidad e infraestructura.

De resultar triunfador, aseguró que comenzará a trabajar el 16 de julio en planear los ajustes que haría a partir del 1 de octubre —cuando tome posesión del cargo— y eso incluiría coordinarse con los alcaldes electos de Querétaro, Huimilpan y El Marqués.

“Pasadas las elecciones necesitamos establecer la agenda de movilidad, de obras, que sea una planeación no de tres años, de nueve o 12 años para que haya ciudades ordenadas; seguridad, planeación de obras y desarrollo”, dijo.

Dirección de emprendedurismo

Este jueves se reunió con artesanos y comerciantes a quienes expuso su plan de trabajo que incluye la creación de una Dirección de Emprendedurismo dentro de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El plan es que se conforme de especialistas como mercadólogos para que asesores a quienes buscan comenzar un negocio, de esa manera reducirán los riesgos de cierre, afirmó.

También resaltó la creación de la Secretaría de Movilidad, pues recordó que es necesario generar estrategias desde ahora para que haya formas de transporte diversas y que se frene el tráfico vehicular que ya comienza a ser un problema de la demarcación.

“Es necesario para Corregidora, llega a vivir mucha gente todos los días, hay muchos carros, semáforos que no están dando el servicio; con la Secretaría [vendrán] especialistas a ordenar la ciudad”, explicó.

Luego de la jornada de votación, expresó que pidió a su equipo conformar una agenda con especialistas para tener un plan concreto cuando comience la administración.

GR

Google News

TEMAS RELACIONADOS