Presupuesto, apoyos a grupos vulnerables y fondo metropolitano fueron los temas que abordaron los candidatos a diputados por el Distrito 5 federal, en el debate que sostuvieron en el Campus Corregidora de la UAQ.

En el debate participaron Isabel Aguilar Morales, (PRI); Ana Paola López Birlain, (PAN); Hortensia Flores Camón, (PVEM), así como Jesús Guevara Sandoval, de Nueva Alianza, y Antonio López Andrés, de Juntos Haremos Historia.

El abanderado de Nueva Alianza destacó que su postura es a favor de una cultura de la paz, pues dijo que en México se registran más muertes que un país en guerra, desde que se inició la lucha contra el crimen organizado.

A la abanderada del PVEM se le interrogó su participación en el pasado como candidata del PRD, pero ésta señaló que fue candidata externa y con autonomía en su plataforma electoral.

Mientras que a Aguilar se le cuestionó que como diputada local no haya pedido licencia para ausentarse del encargo, sin embargo dijo que de acuerdo a la ley nada le impide estar en campaña.

Mientras que Ana Paola López, quien también es regidora sin que hasta la fecha haya pedido licencia, pero que su trabajo la avala y le permite encabezar la candidatura de Por México al Frente.

López Andrés aseguró que Querétaro no es como lo pintan PAN y PRI, partidos que, enfatizó, ya no deben gobernar, pues se deben cambiar las políticas públicas, que se redirijan a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Todos los candidatos estuvieron de acuerdo en el sentido de aumentar el presupuesto para educación, con especial atención al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Aguilar recordó que el PRI en el Congreso local propuso la iniciativa. López precisó que los recursos para educación siempre serán insuficientes, pues en ese rubro descansa el futuro de México.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS