De acuerdo con las encuestas internas de MORENA, Adolfo Ríos García, candidato a la presidencia municipal de Querétaro de Juntos Haremos Historia, ya está cuatro puntos arriba de su adversario más cercano, Luis Bernardo Nava Guerrero, del PAN-PRD-MC.


Carlos Peñafiel Soto, presidente de MORENA en Querétaro, informó que el último resultado -con corte al domingo 20 de mayo- los coloca en primer lugar de las preferencias, con un aumento en el porcentaje y con una baja del candidato del Frente.


En conferencia de prensa, el presidente de MORENA y Adolfo Ríos, reconocieron que las impugnaciones hechas contra la candidatura del exfutbolista, tuvo efectos positivos para crecer en la intención del voto.


“Estamos cuatro puntos, estamos fuera del margen de error, cualquier encuesta respetable debe tener nivel de confianza de 95% y un margen de erros de 2.5 puntos y es el caso de nuestra encuesta (…) subimos dos puntos en esta semana. Marcan a Luis Bernardo Nava bajando y nosotros subiendo”.


La encuesta se realizó a través de la comisión de encuestas nacional de MORENA, de una muestra de más de mil ciudadanos consultados vía telefónica; el presidente del Movimiento expresó que no puede dar a conocer los números debido a la estrategia de campaña.

Peñafiel Soto expresó que la insistencia en la impugnación “fue por mala leche o por ignorancia política”, recordó que la promoción fue de José Luis Aguilera Ortiz, quien es padre del secretario del Trabajo y encargado de hacer “el trabajo sucio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS