“¿Por cuál de los demás candidatos votarías y por qué?” , fue la pregunta que metió jiribilla en el foro Decide 2018 del Tec de Monterrey; la pregunta del público dirigida a Mauricio Kuri generó cuchicheo y finalmente una respuesta que sorprendió: “votaría por Ernesto porque Gilberto está en el partido que no es una opción para México”.

Ernesto Luque agradeció la decisión de Kuri “gracias por reconocer que somos la mejor opción”; en las alusiones políticas quedaron fuera Imelda García y Luis González Huerta.

Después, Gilberto Herrera contaría cómo fue buscado por diversos partidos políticos, incluido Morena, pero a todos les dijo que no; fue hasta que pudo platicar con Andrés Manuel López Obrador que lo convenció del proyecto de transformación de la coalición Juntos Haremos Historia

Foro. El Tec de Monterrey convocó a los candidatos al Senado de la República en primera fórmula: Ernesto Luque Hudson, del PRI; Mauricio Kuri González, de la coalición Por México al Frente, PAN-PRD-Movimiento Ciudadano; Imelda García Ugalde, del Partido Verde Ecologista de México; Luis González Huerta Téllez, de Nueva Alianza, y Gilberto Herrera Ruiz de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-Partido Encuentro Social-Partido del Trabajo.

A diferencia de los candidatos que contienden a otros puestos de elección, en los aspirantes al Senado no hay ataques, no hay reproches personales, ni intentos de insultos, todos muestran -incluso- admiración por la trayectoria y trabajo del otro.

“Si tuviera que votar por alguno… conozco a los dos, Gilberto es mi vecino, pero si tengo que responder: votaría por Ernesto” dijo.

Gilberto Herrera recordaría que la inversión en ciencia, tecnología y educación es esencial para el país, que el problema no es la dependencia tecnológica extranjera que México tiene “sino la dependencia de pensar que no lo podemos hacer”.

Celebró que una tercera opción como el partido Morena sea una realidad en un Querétaro partidista y a Mauricio Kuri le pidió no tener miedo, “Mauricio, no hay que temer a López Obrador (…) acepté porque hay un proyecto definitivamente en educación, cultura… tenemos que cambiar la forma de hacer democracia y política en este país; no tiene que haber miedo, las cosas van a funcionar”.

Ernesto Luque reconoció que los políticos “debemos servirles mejor con contenido social, con el corazón y reivindicar el servicio público que tanta falta hace en el país”.

Aseguró que será un equilibrio en el Senado en el supuesto de que Andrés Manuel resulte ganador de la presidencia.

Imelda García replicó las propuestas del Verde a nivel nacional: pena de muerte para los secuestradores, “ningún político va a aceptar la corrupción, tenemos que garantizar que quien llegue esté comprometido con escuchar las voces de los ciudadanos”

Para Luis González, los queretanos deben votar por él por ser un candidato joven y queretano; su agenda legislativa tiene cinco ejes: educación, cultura, ciencia, tecnología e innovación. “Votar por mí porque soy el más joven, votar por mí porque soy queretano, la idea es llevar la voz de los jóvenes en el Senado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS