Francisco Domínguez Servién, aspirante a la gubernatura de Querétaro por parte del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la “guerra sucia” emprendida en su contra está teniendo un “efecto boomerang” y aseguró que las descalificaciones vertidas en su detrimento y en el de sus familiares, le ha beneficiado más que afectarle.

En este sentido, el abanderado albiazul desestimó que la denuncia interpuesta en su contra por su contrincante priísta, Roberto Loyola, quien le acusa de difamación, pueda proceder al no tratarse, dijo, “de un delito electoral”.

“Hay un ataque brutal en redes sociales hacia mi persona, pero ni así me van a afectar esta ‘guerra sucia’ que se ha convertido en una campaña negra”, comentó el también senador federal con licencia.

El aspirante a la gubernatura se reunió la mañana de ayer con representantes de sectores productivos, acompañado de los candidatos locales y posteriormente realizó un recorrido por el tianguis del mercado reforma para presentar sus propuestas en materia comercial y se pronunció en favor de emprender acciones para hacer frente a las inclemencias climatológicas de la demarcación y prevenir inundaciones.

Durante un recorrido por la comunidad de La Valla, expuso que los pobladores no cuentan con servicio de drenaje, a lo que se comprometió a traer este servicio básico a la entidad, de forma que conminó a los ciudadanos para que privilegien el voto en favor de Guillermo Vega Guerrero, candidato albiazul al ayuntamiento de San Juan del Río, para que trabajen de manera coordinada.

Durante los eventos del día, Domínguez Servién reiteró que los apoyos para las mujeres llegarán a esta zona del municipio y comprometió la ampliación de carreteras, dignificación de banquetas, modernización de alumbrados y construcción de ciclovías.

Paralelamente y al sostener un encuentro con representantes del sector campesino en San Juan del Río, el también senador con licencia asumió el reto para que se garanticen precios privilegiados en la comercialización de frijol y maíz, lo que ultimadamente se traduciría en un aliciente para el sector agrícola local.

“El gobierno comprará garantías de precio a futuro y con ello daremos certeza a los productores, la administración estatal apoyará haciendo análisis de tierra y teniendo los resultados el gobierno entregará la semilla con base en el estudio, pero además el gobierno les entregará el fertilizante que necesitan y así tengo la seguridad de que en el siguiente ciclo primavera-verano se habrá de duplicar la producción”, enunció el aspirante de derechas a hacerse con la gubernatura del estado.

El panista agregó que para evitar la parte de intermediarios y mejorar costos el gobierno comprará la cosecha a cómo se pactó antes de sembrar.

El evento campesino se desarrolló a un costado del Puente de la Historia, y Domínguez Servién estuvo acompañado de los diferentes candidatos a cargos de elección popular a nivel local y federal.

Al respecto, hizo la invitación a los asistentes para que no solamente voten por Pancho Domínguez, sino también por Guillermo Vega Guerrero a la presidencia municipal, por José González y Roberto Cabrera, a las diputaciones locales, así como por María García Pérez a la diputación federal, pues al contar con servidores públicos de un mismo partido se garantizan mejores resultados, consideró. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS