El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Martín Arango, informó que la cúpula de derechas está realizando de manera reiterada acciones de llamado expreso y de invitación a los ciudadanos para que no vendan su voto, ya que dijo: “vender el voto, es vender al país”.

“Queremos hacerles este llamado a los ciudadanos para que no permitan que se ejecuten este tipo de actos y, de ser así, que denuncien ante la autoridad correspondiente”, comentó.

En ese entendido, y aún cuando faltan pocos días para la jornada electoral del 7 de junio, el representante albiazul ante el IEEQ indicó que el partido a su cargo tiene la certeza de que la oposición está implementando acciones para generar compra de votos.

Agregó que el PAN está tratando de recabar la mayor cantidad de medios probatorios para hacerle del conocimiento a la autoridad electoral sobre estas circunstancias y que ésta, a su vez, actúe de manera inmediata.

“Tenemos la certeza total de que así se está haciendo a través de la compra de votos de los ciudadanos, con programas sociales, entrega de material de construcción, entre otras situaciones que ya hemos documentado a través de denuncias”, refirió Arango.

Afirmó que a la par de estas acciones se ha solicitado a los militantes del PAN que ayuden a detectar el día de la elección electoral cualquier manifestación de este tipo, sobre todo, acciones que pudieran generarse en zonas cercanas a las casillas electorales.

“Hemos pedido a los que no estén en casillas el día de la elección, que nos ayuden a detectar este tipo de problemas y que nos lo reporten a través de representante oficiales del partido ante los diferentes distritos, o ante el propio Consejo General”, expuso.

El candidato a la gubernatura por el PAN, Francisco Domínguez Servién, precisó que las cúpulas ajenas al panismo emprenden acciones para confundir y distraer a la ciudadanía.

Y es que de conformidad al panista, los opositores han venido repartiendo volantes apócrifos y engañosos a nombre del PAN, mismos que son entregados en diversas colonias y circulan en redes sociales, con mensajes e imágenes falsas, en las que invitan a eventos inexistentes en los cuales se rifarían y regalarían electrodomésticos y se otorgarían dádivas económicas.

“Es importante aclarar que dichos productos no corresponden a la estrategia electoral del PAN y mucho menos a la campaña de Pancho Domínguez”, enfatizó el candidato por medio de un comunicado al añadir: “negamos rotundamente estar involucrados en estos hechos ilícitos y reprobamos toda acción encaminada a comprar el voto de los queretanos”.

Por medio de un comunicado se informó que la dirigencia albiazul da seguimiento a tales hechos que buscan denostar la imagen del panismo, por ello se han realizado las notificaciones correspondientes al IEEQ; sin embargo, “lamentamos que la estrategia de algunos actores políticos siga estando basada en los engaños y mentiras, por lo que pedimos a los ciudadanos que no se dejen confundir”.

“El PAN, a diferencia de otros partidos, cuenta con principios y valores democráticos, y siempre se ha conducido apegado a la legalidad; por lo que hacemos un atento exhorto a la ciudadanía para que no se dejen engañar y denuncien ante los órganos electorales conducentes, cualquier anomalía que detecten durante el proceso electoral”, precisó Domínguez en la misiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS