El diputado Alejandro Cano Alcalá consideró urgente sacar adelante la iniciativa del Acoso Escolar en el Congreso local para que autoridades traten el fenómeno, lamentó que la propuesta que presentó lleva más de cinco meses estancada.

El panista explicó que su iniciativa consistía en establecer el término acoso escolar para que en primera instancia, se acepte su existencia y posteriormente se trabaje en disminuir el fenómeno.

“Yo presente una iniciativa hace más de cinco meses para dejar en la ley de educación establecido el término de acoso escolar y su significado, para que aceptemos la existencia del fenómeno, hoy vemos autoridades que se empecinan en decir que en Querétaro no hay bullying ni acoso escolar y lo vemos todos los días en las escuelas, salen casos en los medios y la autoridad sigue relajada en ese sentido”, exhortó el legislador.

Se dijo sorprendido de que la iniciativa no haya tenido eco con sus compañeros, toda vez que también recordó que la diputada Eunice Arias de la Comisión de la Juventud y Deporte también propuso trabajar en una ley en específico del acoso escolar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS