La Secretaría de Salud del estado celebró el Día del Médico. En este acto, encabezado por el coordinador general de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Jorge Rafael Espinosa Becerra, y por el coordinador del Consejo de Concertación Ciudadana para la Salud, Jesús Nieva Velásquez, se reconoció el desarrollo académico y la práctica profesional que realizan los médicos en beneficio de los queretanos; este evento tuvo como sede el Teatro de la República.

Jorge Rafael Espinosa Becerra resaltó que: “el Día el Médico está dedicado al reconocimiento del trabajo y el esfuerzo que día con día dedican estos profesionistas en el cuidado de la salud y bienestar de nuestros pacientes, y que el día de hoy brindamos un merecido reconocimiento a muchos de nuestros médicos de las diferentes dependencias e instituciones públicas y privadas del sector salud en nuestro estado”.

El coordinador general de la SESEQ, recordó que desde el Juramento de Hipócrates se empezó a definir lo que constituye la profesión médica, y si bien, en la actualidad pueden haber evolucionado muchas cosas debido al avance científico y tecnológico en materia de salud, lo esencial y sensible de la práctica médica no debe modificarse.

“El avance científico y tecnológico ha exigido al médico un alto grado de especialización que ha permitido afrontar patologías hasta ahora inabordables, más no por ello se debe olvidar el papel integrador de la medicina general y permitir que la medicina de las especialidades continué su desarrollo en forma complementaria”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS