Es una reacción disparatada la acusación de Ricardo Anaya Cortés, de vincular al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la investigación de El UNIVERSAL, donde se revela que en 14 años el patrimonio del presidente nacional del partido blanquiazul y su familia se incrementó mil 393%, tan sólo en propiedades.

Así lo consideró Mauricio Ortiz Proal, coordinador del tricolor en la Legislatura local de Querétaro, quien negó que existiera una relación del partido con lo revelado por este diario, mencionó que no es posible hacer responsable a alguien si no se presentan pruebas para sostener una acusación de ese tipo.

“Lamento mucho que se quiera encontrar en el PRI, la explicación a este reportaje que por lo demás no hace un señalamiento ilegal a nadie. Incluso te podría decir que tengo conocimiento, que el suegro de Ricardo Anaya, Donino Ángel Martínez Diez, es un empresario de toda la vida de Querétaro en negocios muy exitosos”, refirió.

Ortiz Proal consideró que no debería de existir preocupación alguna por la publicación del reportaje, agregó que el suegro de Anaya Cortés es un empresario “respetable y próspero, por lo que una condición patrimonial holgada no debiera de sorprendernos”.

Reiteró que el partido tricolor no está relacionado con esta información, agregó que el PRI está ocupado en otras cosas, como la conclusión de la Asamblea Nacional, así como la presentación de propuestas para servirle a los queretanos.

“Lamentamos enormemente que se nos quiera vincular en este asunto en donde simple y sencillamente no existe ninguna participación. Me parece que primero habría que recordar cuál es la invitación que, de manera reiterada, Ricardo [Anaya] ha hecho cuando hay señalamientos e imputaciones que han afectado la imagen del PAN. Él siempre ha invitado a quien haga una aseveración, que presente pruebas contundentes”, agregó.

Que aclare enriquecimiento. Ricardo Anaya Cortés debe de aclarar el enriquecimiento inexplicable que ha tenido en los últimos años, afirmó el diputado independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien también recordó que el panista fue señalado hace tiempo de liderar los “moches” que se les pedían a alcaldes panistas de la zona del Bajío.

“Sin duda es algo de los moches que habría que explicar. Ya sabemos todas las historias que redundan a través de muchos personajes de Acción Nacional respecto a los moches”, comentó.

EL UNIVERSAL publicó el miércoles una investigación sobre los bienes del dirigente nacional de Acción Nacional y de cómo su patrimonio aumentó a raíz de que ingresó a la vida política.

Ante ello, Sánchez Tapia recordó que incluso las denuncias que presentará ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) irán en el sentido de los negocios que se hacen desde al ayuntamiento, en beneficio de algunos.

“Recién llegado como presidente [a la dirigencia nacional del PAN] y también como coordinador parlamentario en la Legislatura, Ricardo Anaya fue muy señalado en esos aspectos, que era quien lideraba el asunto de los moches en diferentes regiones, principalmente en el Bajío a través de sus allegados”, apuntó.

Precisó que en esa ocasión la sociedad se enteró de cómo muchos alcaldes panistas se quejaban de este tipo de acciones. Agregó que en Anaya Cortés no ven un rival peligroso, de cara al próximo proceso electoral, pues es un personaje que nunca ha participado en comicios, “y es alguien que no vale la pena atacar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS