El próximo mes, el gobierno municipal y estatal iniciarán una campaña de concientización vial, informó el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Ricardo Carreño Frausto.

“Ahorita no estamos hablando de sanciones, me he comprometido que vamos a llevar a cabo este año una cultura vial, que involucra a los tres factores importantes de esto y vamos a ir generando conciencia en todos para que se respeten estas situaciones, en caso de que sea necesaria alguna sanción, pues lo valoraremos”, dijo.

Esta campaña consistirá en que tanto los automovilistas, ciclistas y peatones deberán aprender lo que le corresponde a cada uno para evitar accidentes.

En este mismo sentido del respeto en las vialidades, Carreño Frausto precisó que también es importante que se creen reglamentos para que las personas que apartan lugares de estacionamiento en el Centro Histórico dejen de hacerlo.

Por ello comentó que trabajará de la mano con su homólogo Diego Foyo y el gobierno municipal para crear el marco normativo necesario para que este tipo de situaciones no se sigan presentando.

Ante esta situación, el diputado dijo que lo que se busca no es sancionar a las personas, sino crear una cultura vial que elimine todo este tipo de inconvenientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS