Se llevó a cabo el Foro de Propuestas de Candidatos Federales a la que asistieron los aspirantes al Congreso de la Unión por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el encuentro fue organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Encabezado por la presidenta del organismo, Alejandra Vega Reyes, este espacio tuvo como finalidad poder conocer las propuestas que tienen los candidatos para que la ciudadanía las conozca.

Vega Reyes señaló que como cámara les han hecho llegar diferentes propuestas a los candidatos, las cuales se basaron en las necesidades e inquietudes que tienen los socios del organismo.

El candidato al Senado por el PRI, Ernesto Luque Hudson, sostuvo que se debe legislar para todos los ciudadanos y para generar prosperidad en el estado.

“Nosotros queremos impulsar desde el Senado de la República el contacto y el acompañamiento necesario con la CMIC para que exista la participación activa de las empresas y de las constructoras del país. Suena así de fácil, pero no se hace así todos los días”.

Asimismo, manifestó que entre sus propuestas está fijar una agenda de promoción de obra e infraestructura de gran calado para empresas mexicanas, privilegiando a las empresas queretanas, además de trabajar a través de la transparencia y la rendición de cuentas.

Por su parte, Ana Bertha Silva Solórzano, candidata a la Cámara Alta por el Revolucionario Institucional, propuso la creación de un banco de proyectos, que las licitaciones sean otorgadas mayormente a empresas queretanas y que las obras se otorguen de manera transparente y sin compadrazgos.

El candidato a diputado federal por el Distrito 1 del PVEM, David Palacios Montes, afirmó que los partidos políticos están desgastados y la ciudadanía tiene desconfianza. Dijo que estará trabajando en tres grandes ejes en materia legislativa: reformas, participación ciudadana y el presupuesto participativo, con el que se podrá estar abonando a legitimar las obras que se realicen en la entidad.

En el encuentro se contó con la participación del diputado federal y coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz, así como de los candidatos Luis Antonio Macías para el Distrito 2; Manuel Pozo Cabrera, para el Distrito 3; así como María Cristina Niño de Rivera Burgueño, candidata al Distrito 4. La única candidata que no llegó al evento fue Isabel Aguilar Morales, quien buscará representar al Distrito 5 del estado de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS