“Es un show mediático”, así calificó Marcos Aguilar Vega, edil capitalino, las recientes acusaciones por supuesto lavado de dinero realizadas en contra del candidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

En días pasados, se hizo público que los empresarios Daniel Rodríguez y Alberto Galindo revelaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que, a petición de Manuel Barreiro Castañeda, supuesto operador financiero de Anaya Cortés, crearon un esquema de empresas fantasma para lavar dinero y beneficiar al candidato.

“Está muy claro que lo que están haciendo con Ricardo Anaya es una muestra de la preocupación, el temor y el miedo que tienen por el avance que ha alcanzado en esta primera etapa de la precampaña, y estoy convencido y creo profundamente que Ricardo Anaya, como lo ha expresado desde el primer momento, no tiene absolutamente nada que ver en esto que lo pretenden señala e inculpar”, manifestó.

Aguilar Vega enfatizó que es necesario que la PGR actúe apegada a derecho, y que en vez de ser utilizada como un brazo de golpeteo político para los adversarios, cumpla su función de sancionar a aquellos que cometen actos delictivos.

La historia terminará, dijo, el próximo 1 de julio, cuando la ciudadanía acuda a emitir su voto en favor de Anaya Cortés, ya que, recalcó, lo que están haciendo es reforzar y hacer crecer su popularidad y demostrar preocupación por su crecimiento político.

“Que en lugar de hacer esto se pongan a trabajar y a elaborar propuestas que ayuden a sacar a este país adelante, en lugar de tenerlo hundido como lo ha sucedido durante este sexenio”, puntualizó.

Propone un análisis

Aguilar Vega aseguró que se debe explorar a profundidad el tema, pero siempre con respeto al Estado de Derecho, con la finalidad de dar a conocer lo que en realidad sucedió.

“Todo esto es un show que no tiene ningún sentido, que debilita las instituciones mexicanas”.

Estos acontecimientos, aseveró, sólo logran desalentar a la ciudadanía debido a que el proceso electoral se torna sucio, además de generar el hartazgo social, de un evento que debería ser una fiesta democrática y la presentación de propuestas.

“La manera en la que va a salir adelante un país, un estado y un municipio, en lugar de las denostaciones, descalificaciones, que tanto daño le hacen a un proceso electoral”, dijo Aguilar Vega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS