Acusada de fraude, una funcionaria estatal de la administración pasada fue detenida, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Destacó que desde la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción se han puesto a disposición de las autoridades a tres funcionarios estatales, por la comisión de diversos delitos.

“Ya van dos funcionarios de la administración pasada y uno de la mía, y no vamos a detener a este Sistema Estatal Anticorrupción”, reiteró.

El titular del poder Ejecutivo explicó que, el fraude cometido por la funcionaria, se debió a la compra de un software que no llegó a la Oficialía Mayor.

Domínguez Servién no proporcionó más datos, ya que dijo, Benjamín Vargas Salazar, el Fiscal Anticorrupción es quien tiene la información específica.

Uno de los funcionarios estatales que fue aprehendido el pasado mes de agosto, fue el secretario general de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Abraham Tovar, por el presunto delito de cohecho.

Abel Magaña Álvarez, quien fue coordinador de Comunicación Social en el gobierno del estado durante el sexenio pasado, también fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS